El Secreto del Perdón

Por, Sharon  M. Koenig

No existe nada que atrase más tu evolución y tu propósito que el no estar dispuesto a perdonar, que elijas no dejar ir la historia sobre un hecho grande o pequeño cometido en contra tuya.

Existen personas que pierden una vida entera conservando el rencor por alguien que actuó contra ellas, negándose el gozo de vivir plenamente y culpando a esa persona por décadas, pero el verdadero perdón es entender que nada ni nadie pueden dañarte, a menos que tú mismo lo permitas. El dolor es la interpretación y el valor que le das a la acción errada, el sufrimiento es no dejar ir la historia.

Perdonar no es olvidar, ni justificar una acción en tu contra, pero sí es dejar ir tu apego a ese dolor, a querer tener la razón, a exigir justicia y a identificarte constantemente con esa historia: “Esa persona desgració mi vida.” ¡NO! Tú has decidido desgraciar tu vida, recordando esa acción y repitiéndola en tu mente una y otra vez, manteniendo esa persona encadenada a ti por medio de eslabones de dolor y veneno, lo cual solo conseguirá enfermarte.

En el libro Los Ciclos del Alma, voy más a fondo en el tema, pero con estos sencillos pasos lograrás la paz.

 

Para Perdonar

Quizás tengas un dolor tan grande que pienses que NO quieres perdonar, pero como ya sabes que estás haciéndote daño a ti mismo y a tus mismas relaciones con los demás, debes hacer el esfuerzo. No te preocupes, no tienes que hacerlo solo. El verdadero perdón lo haces a través de Dios. Quizás tú mismo sientas que necesitas el perdón, pero la culpa sólo agrava tu situación. Recuerda, inclusive el asesino, ha hecho lo mejor que ha podido en su presente estado de evolución. El verdadero perdón se gana por medio de lecciones, pero eso es un asunto entre el que comete la falta y Dios. Aquí solo vamos a hablar de tu dolor y tu rencor y cómo puedes dejarlo ir.

 

Paso 1- La técnica de apertura-

Si sientes que no puedes perdonar, Dios sólo necesita una apertura en tu mente. Sin negar tus sentimientos, sino aceptándolos, y estando dispuesto a dejar ir. Basta con decir cuatro palabras mágicas: ESTOY DISPUESTO, MI DIOS

Estoy dispuesto a perdonar.  Decir estas palabras y soltar, y cada vez que regrese el pensamiento de dolor, repítelo: Mi Dios por medio de tu fuerza, estoy dispuesto a perdonar… luego,  solo espera. Debes estar alerta, pues puede suceder en cualquier lugar o en cualquier situación y cuando llegue esa oportunidad, debes actuar, como en el caso de que el agresor pida tu perdón, liberando así a esa persona y a ti mismo. Recuerda, no eres el que da perdón, solo Dios, aquí perdón significa: “Bien, suelto y dejo ir esta historia”. No podemos cambiar las otras personas y nuestra paz no puede depender de lo que ellas decidan hacer, por lo tanto no esperes ningún resultado de ellas. No tienes que comunicarte necesariamente, solo espera. En el momento que tu corazón se sienta en paz, ¡Ya está hecho!

 

Paso Dos- Siente tus emociones, escribe  y quema

Escribe mientras sientes cada emoción de ira sin reprimirla. Por ejemplo: Estoy sintiendo un dolor muy grande.

Desborda en este papel, toda tu furia y todos tus pensamientos. Cuando termines, toma el papel, quema y bota las cenizas mientras dices: Esto también pasará, suelto y dejo ir todo rencor.

Luego, simplemente olvida y no pienses más.

 

Paso Tres- Ora por el bien de tu enemigo

Cada vez que venga a tu mente la imagen de la persona que te ha ofendido: Envía una luz rosada de amor y ora diciendo: ¡Que Dios te proteja y que encuentres tu más alto destino de amor y felicidad, ese es mi deseo!

Al principio, quizás tus palabras no te fluyan con sinceridad, pero a medida que sigas con el ejercicio, te aseguro que ocurrirán milagros. Muchas personas hieren a otras precisamente porque no tienen dicha propia.  Éstas, al encontrar su propia felicidad liberan a los demás y es posible que cuando te la encuentres de nuevo sea una persona diferente. Pero recuerda, no puedes controlar cómo otra persona reacciona, solo puedes escoger mirar las cosas de otra manera.

De vez en cuando pasa inventario en tu vida y pregúntate a ti mismo, si albergas en tu corazón resentimiento hacia otra persona, entidad o grupo. La meta es tener un corazón limpio de reproches, y es posible lograrlo.

Si puedes recordar un momento en el que te han herido y puedes recordarlo sin la emoción negativa atada a ese evento, ya has perdonado. Anda, eres libre, has soltado tus cadenas, ve y crea junto a Dios una nueva vida, tienes una nueva oportunidad de ser feliz. Está en tus manos.


Comments

  1. ana del pilar alfaro f says:

    me interesa gracias

  2. Divino, nada más cierto que lo escrito, yo lo he practicado en forma rudimentaria, peros seguiré estos pasos y estoy segura será un paso gigante en mi diario vivir.

    • Sharon says:

      Gracias María Illiana, Cada vez será más fácil, nunca pierdas tu esperanza, Dios tiene algo hermoso para ti, simplemente déjalo llegar soltando lo que ya no te es útil, Besos!!

  3. Es maravillosa la pagina, podría suscribirme. para recibir los contenidos.
    Mis saludos. Feliz año.

    • Sharon says:

      Gracias Pedro, a la derecha está un enlace para inscribirte, también si haces clic en facebook, “me gusta”, ya recibes te espero y Feliz 2012!!

      • PIENSO QUE ES MARAVILLOSO EL SECRETO DEL PERDON, QUISIERA TENER MÁS ACCESO A ESTA INFORMACION GRACIAS

        • Gracias Martha, Es en verdad un nuevo enfoque y además por experincia te digo, es muy eficaz. En el libro voy mucho más profundo con el perdón. Lo más importante es que antes de hacer la practica del perdón,necesitas incluir a Dios en el proceso y pedir que sea Él por medio tuyo que sane tu herida causada por la falta, pero mientras tanto no puedes lastimar esa herida constantemente. Paz Martha, en el enlace LIBRO verás los distribuidores por país y en el de Ediciones Obelisco puedes leer unas páginas del libro . Un abrazo

  4. Paola Fernanda says:

    Sharon estoy viendo tu entrevista en Cala CNN ..y me encantan tus comentarios. Yo pregunto sobre las relaciones ilicitas…tildadas asi por la sociedad, por un papel…y pregunto que hacer cuando esto esta ahí..vivo en tu corazon ..ves que esa persona no es feliz si te alejas de ella..no avanza si te alejas de ella..o es solo un mecanismo de retenerse el uno al otro…es lo que me pasa ..pero a estas alturas como alguien que te lastima tantas veces te puede decir que te ama??? …

    • Querida Paola, No te ama quien te lastíma, el primer amor es el amor propio, que te dice, que tienes derecho a un relación hermosa, sana, tal como tú. No es amor el sufrimiento, es apego, que es creer que tu felicidad depende de otra persona, pide a Dios y medita : mientras meas me desapego de lo que creo que quiero, más fácil puedo ver lo que Dios realmente quiere para mi. Eres libre, tu misma tienes la llave de esas cadenas , no es necesarios que sigas llevandolas.

  5. Excelente tu entrevista en Calas. Mil bendiciones

  6. Karen Lever says:

    Al leer esto aun deseando y necesitando el cambio solo siento rechazo. Ha sido tanto lo que he intentado para estar mejor que estoy perdiendo la esperanza y solo llegan pensamientos negativos. Estoy muy triste y desesperada. Necesito un cambio, ayuda.

    • Querida Karen,
      Entrega a Dios y ora el PADRENUESTRo de PARA TI, al tiempo que buscas ayuda con alguien (o un familiar) que pueda guiarte y ayudarte espiritualmente o profesionalmente en lo que sales de este sentimiento de desesperación, no trates de hacerlo sola, la despesperación es un indicio de que necesitas ese gran cambio, pero no sola en este momento, tu voluntad de mirar tus sueños y dejar ir el pasado junto a esta ayuda será tu salida.

  7. lia garcia says:

    querida Sharon como puedo hacer para perdonarme a mi misma, por un error, que me quito la salud, por no saber decir no.Vivo reprochandome y culpandome, siempre vivi de acuerdo a normas morales y por un apresuaramiento, ahora estoy viviendo un calvario.Tengo 58 años.Gracias. lia argentina.

    • Ya , no es un castigo de Dios, tus propios reproches, son tu propio castigo. ?Porque te juzgas? No hay errores, sólo elecciones basadas en la conciencia que tenías en ese momento, hoy eres diferente. Pero, te digo, eres limpia, tu alma, no se contamina por las enfermedades sino por tus propios juicios. No hiciste nada imperdonable , no te culpes. El primer paso, es entregar a Dios tu enfermedad, totalmente, dile , haz tu voluntad en mi cuerpo,deja que Su luz te de la paz necesaria y de esa forma Él te mostrará la forma de sentirte mejor y de encontrar una solución. Amate a ti misma, mira al espejo y repite cuantas veces, te amo, no eres tu cuerpo, no eres tu enfermedad, ni las elecciones, ámate , Dios te ama siempre. Lée arriba en el enlace- Para tí- El Padrenuestro ,imprime esa mágica oración de conexión, hazla cuantas veces te sientas ansiosa, lo importante es buscar tu paz.

      • lia garcia says:

        gracias Sharon, por tu apoyo.Mis analisis dicen que estoy curada, aunque quedan anticuerpos.Tengo bajones, por momentos estoy bien y luego me deprimo culpandome.He tratado de consiguir tu libro, pero aqui en Argentina no se consigue.Muchas gracias por tus palabtas y tu tiempo.Lia

        • Querida Ila, tu trabajo, es mantener la conexión diaria con Dios, además de tu tratamiento físico, es tu medicina espiritual, tienes cuatro cuerpos, con Dios dentro de ti, con su energía seguirá sanando, lo más importante , eres LIMPIA Y PURA, parte de Dios, nada puede dañar tu alma.

  8. consuelo says:

    Estimada Sharon:

    Tuve la oportuidad de ver una entrevista que te hizo Cala, en CNN, que alegria escucharte, me interesé por lo que escribes estoy leyendo Los ciclos del alma, gracias por exteriorizar eso que tanta falta hace a las personas. Utilizaré los textos como recursos de crecimiento personal en mi quehacer.

    Felicitaciones. Un saludo afectuoso

    Consuelo

  9. julio says:

    hola sharon,soy julio,es muy dificil perdonar con la mente y con el alma,quizas nunca perdonemos,y si no entendi mal el “perdon” a que te refieres es mas bien un “olvido” y debemos pasarle el trabajo de perdonar a dios y asi nos liberamos de la “carga”.muchas gracias por compartir esto con nosotros,prometo hacer el ejercicio cada vez que lo necesite.

    • Gracias Julio, cuando el Orden perdona, se acaban las lecciones, perdonar es un acto de amor del universo hacia aquel que hizo la falta, lo hace sólo cuando ya ha pasado las lecciones y se ha hecho conciente de su error, ese momento no lo sabemos, por eso no podemos juzgarlo, pero nosotros sí podemos entregar a Dios el dolor del recuerdo. La memoria de la herida no se puede extirpar ni olvidar, pero sí podemos permitir que ésta sane y podemos elegir dejar ir el dolor, invitando a Dios a que nos sane la herida.

  10. Shirley says:

    Hola Sharon, tuve la oportunidad de ver la entrevista que le realizaron en CALA de CNN; la felicito por este maravilloso libro aún no lo he leido en forma completa pero realmente me encanta y la felicito porque no hay mayor verdad que hacer lo que se gusta; ya que puedes predicar con absoluta verdad cada una de las palabras escritas en las páginas de este libro. Te invita a reflexionar y a cortar con tantas ataduras que no nos permite encontrar la verdadera felicidad y libertad.

  11. Hace años muy infeliz y la peor parte de mi vida fue una llena de rencor. He leído tu artículo y es como describir lo que sentía y recordar los pasos que me llevaron a sanar. Solo el que ha sentido rencor y ha odiado puede comprender el daño y dolor que eso puede traer. Y el que ha logrado perdonar y ha recuperado esa paz leerá tu escrito con un sonrisa una razón mas de estar hoy agradecido con ese Dios milagroso, ese Dios de perdón. Sharon, gracias, hoy eres un instrumento que me recuerda lo afortunado que soy de vivir en Paz y amor. Namaste

  12. edesia cova says:

    Hola Charon!!! me toca en lo profundo de mi corazon……porque he vivido estas cosas y trato de perdonar a quienes me han dañado pero es muy dificil…. gracias mil gracias

    • Edesia, No tienes que hacerlo, Dios lo hará por ti, dejar ir el dolor del recuerdo, da gracias por tu vida presente, sigue hacia adelante con la certeza de que el pasado y la falta no tienen que repetirse, solo en tu mente si lo permites, así que elige focalizar tu nueva vida, libre de dolor.

  13. Adriana says:

    Gracias, muchas gracias….

  14. maria Elena says:

    Gracias sharon, desde la entrevista d Cala t llevo en mi corazon! Soy estudiante de Un curso de milagros desde hace varios anos, mi vida dio un vuelco, pues ahora estoy despierta!!! :) es maravilloso sentir paz! Logre encontrarla luego d situaciones espantosas, fue el camino q elegi, pero hoy agradezco a Dios haber vivido aqueLlo, porq llego a mi la LUZ! Asi les digo no tengan miedo a la oscuridad, porq Dios esta dentro d nosotros, somos sus hijos! Y solo esta a la espera de q lo entendamos, el camino es arduo pero la recompesa es infinita, empiezo cada dia, aunq me deje llevar retomo mi mente en Dios! Respira y aquieta tu mente! Tengo 3 maestras maravillosas Esperanza, Ilse y Osiris, las amo… Sharon estoy leyendo Ciclos del Alma, y cada linea la llevo conmigo, es inspirador la forma en la que t expresas y logras q sienta q Dios me habla a traves d ti! Gracias por ensenarme, gracias por ayudarme a recordar quien soy! No se rindan Dios es esta con nosotros!

    • Querida Marie Elena, Te felcito , cada cual tiene lo que llamo una lección magistral, la conexión con Dios nos lleva de la mano para aprobarla y no tener que repetirlas. La vida siempre te brinda la ayuda cuando estás lista, me alegro que tengas maestras que te inspiren, yo también las tuve y las tengo, son salvavidas que Dios te envía , gracias por tus palabras enorme abrazo

  15. Liliana says:

    El libro se consigue en Colombia?… Me encantan todos los artículos.

  16. Vicky says:

    Hola quisiera saber si el libro “el secreto del perdón”, ese es el nombre? Y en donde lo puedo encontrar en Lima, Perú.
    Saludos

  17. ARQUIMEDES AMAYA says:

    Sharon, gracias por tu mensaje, realmente para mi era necesario. Estoy pasando por una situación en la cual, no te niego siento mucho y tengo mucha rabia porque alguien me ha hecho algo muy malo, sin embargo con tus palabras me estoy sintiendo mejor.

    Sharon, quiero consultarte algo, fíjate que si solo perdonamos, no habará justicia en el Mundo y entonces personas que hacen mucho daño, lo seguirán haciendo, eso no tiene sentido.

    La pregunta es:

    Quién debe hacer Justicia? No me vengas a decir que Dios ó cuando la persona se muera va al Infierno, porque pienso que lo que se hace en este mundo se paga en este mundo.

    Gracias

    • Querida Arquímides,

      En el libro voy más profundo, porque perdonar no es ignorar, es dejar ir tu dolor lo cuál sola no puedes hacer. El verdadero perdón viene cuando ya te sientes en paz, no es condonar la falta (disculpar). Es cuando eliges soltar ese dolor del recuerdo, porque la falta se hizo solo una vez, pero seguimos sufriendo con el pensamiento por siempre, lo cuál eres responsable de mantenerlo como una prisión. Abre las puertas porque Perdonar entonces es estar dispuesto a dejar ir el pensamiento que te causa dolor. Ninguna justicia es capaz de quitarte el dolor si no estás dispuesta a dejar de sufrir ni pensar , entregando al Padre y diciendo, te entrego este dolor , yo sola no puedo. Existen muchos medios de justicia, pero la justicia que utilizamos en este planeta no ha servido, la falta de perdón realmente es la causante de las guerras. Es cierto que existen personas inconscientes, como niños sin saber ni lo que hacen. El perdón viene de tu conocimiento propio. Inclusive Dios no castiga, sólo pasa lecciones para mostrarnos. Nadie puede juzgar cuando alguien a pesar de la peor falta ha sido perdonado no por gracia, sino porque realmente aprendió, diferente del arrepentimiento. Un arrepentido que no aprende la lección vuelve a cometer el mismo error. No digo que no utilicemos si es necesario la ley, pero de nada vale sino utilizamos la ley de Dios para quitar nuestro sufrir . Un abrazo espero ayude. Perdonar o perdonarnos no es fácil, pero con Dios es muy posible. Lee el PADRENUESTRO en el enlace PARA TI, es mágico, dice Haz Tu Voluntad, y habla del perdón, no hay oración mas poderosa Abrazos, La paz te dirá como vas en el camino. la ansiedad es tu peor enemigo realmente

  18. Sandy says:

    Sharon,
    Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida ahora mismo. Llevo 5 anios viviendo en una relacion vacia, oscura, mke siento muy sola y muy desdichada. Se que solo hay un camino de ahora en adelante y ese es seguir mi camino sola con mis dos hijos. Anoche mientras lloraba me dije yo se que Dios me ayudara a salir adelante, y no hay duda de eso. Esta manana he llegado a mi trabajo y escribi algo en la computadora para leer y me ha salido tu website. Cada palabra tuya, cada expersion, cada explicacion, soy yo, soy yo, soy yo. Te juro que no lo puedo creer, y ahora se que fue Dios quien puso esas palabras en mi mente para poder encontrarte y leer tus articulos. Me siento un poo mejor, espero en Dios que me de la suficientes fuerzas para salir adelnate y terminar con todo, seguir adelnate con mis hijos y dejar todo atras incluido el rencor y odio que le tengo a mi pareja ahora mismo. Gracias por tu labor, algun dia quiero emanar esa luz de mi alma, esa felicidad de la que hablas y esperar que Dios ponga a alguien en mi vida que si valga la pena!! Gracias por todo feliz Navidad.

    • Querida Sandra,

      Lo lograrás, porque si lo permites es Dios quién te mostrará el camino . Dios permito que tú a través de mi ser trabajes el perdón que no es justificar pero sí es sanar el dolor del recuerdo. En Su nombre lo lograrás- Paz

  19. Gracias por compartirlo!!

  20. Es para mi un honor, y si me permites quiero poner mas de tus escritos en mi blog pues se que lo leen muchas personas que le sirve mucho. Siempre daré la Fuente y el link para que visiten tu pagina. Quiero tu libro YA!!!! :(
    Eres mi mas reciente inspiración!

  21. Risas- gracias a ti Fernando

Trackbacks

  1. [...] Fuente: http://losciclosdelalma.com/?p=717 Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

Escribe lo que piensas

*


*